viernes, 12 de junio de 2009

Álvaro Brandes va por el "Bi" en el Rally Nacional

Ultimo campeón y actual puntero de la N3, Álvaro Brandes es el principal favorito para conseguir el bicampeonato de dicha categoría. Sin embargo el piloto de 34 años toma su actual momento con calma y sabe que hay mucho camino que recorrer para conseguir el tan ansiado título Nacional.

“El haber ganado el campeonato el año pasado sí te da una tranquilidad pero no te asegura nada”, sostuvo Brandes; refiriéndose a que en una carrera hay muchas cosas que pueden pasar y que no se pueden controlar. Además, el actual campeón sabe que los 7 puntos que le lleva a Gino Valerga es muy poco para un campeonato que esta en la mitad y en el cual se puede ganar hasta 25 puntos por carrera.

Brandes también aseguró que la ausencia de sus escoltas del año pasado, Ian Sierlecki y Paolo Zani no le dan ninguna ventaja ya que el actual campeonato tiene autos que luchan de igual a igual y cualquiera puede ganar. “Este año ha habido tres ganadores diferentes en tres carreras, ellos obviamente son 2 posibilidades menos pero esto no hace que el campeonato sea fácil, hay otros que vienen muy bien, muchos autos han evolucionado, mejorado y creo que ahora entre todos estamos más parejos” añadió.

El trabajo en equipo es muy importante para Álvaro y asegura que sus buenos resultados se deben a la buena relación que tiene con su copiloto Pedro de la Cruz desde el momento que hacen la hoja de ruta y durante el transcurso de la carrera, así como la preparación del auto en taller con todos los que forman parte del equipo y la importancia de tener un buen auto base como es el Kia Cerato.

En cuanto al próximo rally de Huancayo correspondiente a la cuarta fecha del torneo, Brandes esta seguro que será una competencia muy difícil. “Es la carrera que todos quieren ganar, que tiene más difusión, viene gente de afuera y es la más publicitada, creo que muchos van con la mentalidad de ganar” dijo el piloto.

Álvaro Brandes tiene como principal objetivo ganar el bicampeonato Nacional de la categoría N3 y espera seguir trabajando con Kia por 2 años más. Aún así su gran sueño es participar en un Rally Mundial y no descarta su regreso a la categoría N4 del Perú, aunque para esto afirmó que necesita un buen presupuesto que le permita pelear de igual a igual con el resto de competidores. Álvaro apunta en grande y tiene toda la capacidad para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario